ambos equipos decayeron, pero GUADALAJARA se levantó
Cruz Azul- Chivas, sin cenizas de expectación
El Cruz Azul-Chivas es un juego entre dos de los equipos más populares del futbol mexicano, pero en los últimos ocho torneos ha dejado de generar la expectación de otras épocas.
Carlos Herrera Lizalde
Abr 21, 2017 |
0:48
Sin solución aún. Cruz Azul sigue sin entrar a la liguilla. Foto: Cuartoscuro
compartir

El Cruz Azul-Chivas es un juego entre dos de los equipos más populares del futbol mexicano, pero en los últimos ocho torneos ha dejado de generar la expectación de otras épocas.

Fue en la jornada tres del Apertura 2012 la última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron en una temporada en la fueron protagonistas y avanzaron a la liguilla. El 0-0 de aquel torneo en el que los celestes calificaron en la sexta posición; el Rebaño, en la octava, ya luce lejano. De aquellas alineaciones sólo sobreviven Julio Domínguez por el plantel capitalino y Jesús Sánchez y Carlos Fierro del lado del cuadro tapatío.

En cuanto a los técnicos: Memo Vázquez, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy y Jémez han fracasado con Cruz Azul. Mientras que los que pasaron por Guadalajara fueron John Van´t Schip, Carlos Bustos y el actual timonel, Matías Almeyda, quien ha cumplido una buena gestión. Entre el Clausura 2013 y el Apertura 2014, Guadalajara no calificó e incluso llegó a ocupar los puestos 16 y 17 de la tabla. De Cruz Azul, es conocido que los últimos seis torneos, incluido el actual, no ha clasificado.

Claudio Suárez, excapitán del Guadalajara, quien vivió enfrentamientos ante los cementeros en la década de los 90 cuando ambos equipos eran protagonistas, menciona:

“Siempre eran partidos importantes para nosotros porque (Cruz Azul) es uno de los equipos populares. Grandes otros, que con base en resultados han ido creciendo”, dijo Suárez a El Economista.

El exfutbolista sólo habla de popularidad y no de grandeza porque la situación ha cambiado en la actualidad. El Emperador ahondó en su análisis sobre la actualidad de ambos clubes. Sobre Cruz Azul, que va para 20 años sin títulos de Liga, expuso que si bien antes perdía las finales, “por lo menos siempre estaba ahí y ahora no clasifica. Están en una época muy complicada”, opinó.

De Chivas, tras aceptar que pasó malos torneos, aplaudió lo construido con Matías Almeyda.

“Le cambió la cara al equipo, lo regresó al protagonismo y ya ganó dos trofeos de Copa. Es un equipo dinámico y que complica a cualquiera”, expresó Suárez, quien a pesar de la realidad de ambos cuadros, considera que se podría ver un juego atractivo en la cancha del Estadio Azul.

“Cruz Azul no tiene posibilidades de calificar, pero debe pensar en el tema del descenso, tal vez eso puede hacer interesante el partido porque Chivas está pensando en terminar lo más alto posible”.

Finalmente, Claudio habló sobre la experiencia que viven como jugadores, al ver el estadio de la Máquina prácticamente lleno de aficionados del equipo tapatío.

“Siempre es motivante jugar en la Ciudad de México con un estadio que te está apoyando, a diferencia de lo que vive Cruz Azul, que va viendo como su cancha se va vaciando, su afición se desespera y comienza a abandonarlos”, concluyó.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de