el 6 de marzo se subastarán los primeros 1,000 millones de dólares

Las instituciones de crédito interesadas en participar en las subastas de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, en forma de forwards, cuyo primer ejercicio se realizará el 6 de marzo, deben firmar sus contratos con el Banco de México (Banxico) desde el jueves 2 de febrero.

Inversionistas no residentes deshicieron sus posiciones en valores gubernamentales por 1,477 millones de dólares.

Debido al complicado entorno que enfrenta el país, es posible que la SHCP una vez más no cumpla con estabilizar y reducir el nivel de deuda, lo que pondrá en focos rojos a las calificadoras como Moody’s o Fitch Ratings sobre la nota crediticia del país, coincidieron analistas.

Yolanda Morales

22:30
feb 26, 2017 | 

La cuenta financiera de México captó 35,873 millones de dólares en el 2016, un saldo que permitiría fondear la totalidad del déficit de la cuenta corriente anual, que fue de 27,858 millones de dólares, según reportó el Banco de México (Banxico) en su reporte de la Balanza de Pagos del 2016.

Lilia González

22:26
feb 26, 2017 | 

En los últimos ocho años, los ingresos del gobierno federal aumentaron 25.7%; sin embargo, el gasto público repuntó 38.1%, lo cual demuestra que se derrocha más dinero del que se obtiene y conlleva a obtener malas calificaciones de deuda, aseveró el sector privado.

Notimex

22:14
feb 26, 2017 | 

Agustín Carstens, aseveró que el crecimiento de 2.3% de la economía mexicana en el 2016 es un buen dato con respecto a lo que se esperaba hace unas semanas, pero se debe continuar con el proceso de reformas estructurales.

Los republicanos exigen a Yellen que se abstenga de adoptar cualquier medida regulatoria. 34 congresistas amenazan por escrito con revocar las decisiones de la Reserva Federal.

Indra ha brillado hoy en el Ibex y se ha resarcido del trancazo sufrido con sus anteriores resultados, publicados en noviembre. UBS y Berenberg dan alas a la remontada.

El cumplimiento de las restricciones a la producción ha sido problemático en la historia del organismo, pero esta vez el grupo logró recortes que alcanzan hasta el 90% de la meta en su primer mes.

Periódico El Economista es una empresa de