La película ingresó 224 millones de pesos en méxico
La Bella y la Bestia rompe récord mundial
Un estreno de ensueño para 
Disney significó La Bella y la Bestia. La película recaudó a nivel mundial 352 millones 275,977 dólares. En Estados Unidos debutó en el primer sitio con ingresos por 170 millones de dólares.
Vicente Gutiérrez
Mar 20, 2017 |
20:23
El estreno ya superó el éxito en taquilla de Buscando a Dory, también de Disney. Foto: Promocional
compartir

Un estreno de ensueño para 
Disney significó La Bella y la Bestia. La película recaudó a nivel mundial 352 millones 275,977 dólares. En Estados Unidos debutó en el primer sitio con ingresos por 170 millones de dólares.

Para Disney, La Bella y la Bestia es un nuevo récord que supera incluso a Buscando a Dory, película que debutó con 135 millones de dólares, además de varias películas familiares.

En México, la cinta marca el primer taquillazo del año, con 224.4 millones de pesos y más de 4 millones de boletos vendidos con su estreno en más de 4,000 pantallas en todo el país.

La película ya recuperó su inversión calculada en 160 millones de dólares y se coloca como una de las más exitosas del año.

Un dato curioso es que La Bella y la Bestia carga también con la polémica de incluir un personaje gay, lo que ha provocado críticas en distintos países e incluso hay una campaña en Internet bajo el título de 
“Disney, no te metas con mis hijos”.

King Kong cae 
al segundo sitio

El rey de la Isla Calavera aparece en el segundo sitio del top 10, con ingresos por 201.6 millones de pesos y cerca de 4 millones de boletos vendidos. Mientras, Logan se ubicó en tercero, con 246.3 millones de pesos.

Shyamalan sigue sumando la taquilla de Fragmentado y ya alcanzó 160 millones de pesos.

En quinto sitio del ranking taquillero mexicano aparece Hambre de poder, la historia del fundador de McDonald’s, con 3.6 millones de pesos en su debut.

Un desastre resultó la segunda parte de Trainspotting, película que abrió en menos de 50 pantallas para tener sólo 2 millones de pesos en taquilla y menos de 200,000 boletos. Tal parece que la aventuras de Mark Renton (Ewan McGregor) y su peculiar grupo de amigos no emocionó a las nuevas generaciones.

Las que vienen

La cartelera comercial no sufrirá grandes cambios ante la falta de otros blockbusters, por lo que La Bella y la Bestia y King Kong seguirán dominando la taquilla hasta la llegada de Rápidos y Furiosos 8 el próximo 13 de abril.

Mientras tanto, la apuesta más fuerte para el cine mexicano del 2017 es Tres idiotas, una película del empresario Miguel Mier, quien es director de operaciones de Cinépolis y como productor realizó el remake de una película de la india que fue un gran éxito en Bollywood.

Tres idiotas es distribuida por Videocine y llegará a las salas el próximo 31 de marzo con una gran campaña de promoción y un número importante de pantallas.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de